fbpx

Tendencias que marcaran Marketing Online 2017

Te queremos compartir el día de hoy las tendencias de las que todos los expertos en el área aseguran serán normas este año, con respecto a estrategias de Marketing Digital:

Las agencias estarán cada vez más limitadas

Esto sucederá porque las marcas son cada vez más formadas en temas tecnológicos, lo que les da más poder a la hora de determinar que decisiones se toman, impactando en lo que las agencias desarrollan para ellos, haciendo que empiecen a pedir a las mismas que sigan ciertos procedimientos y usen ciertas herramientas de marketing digital y manejo de comunidades online. 

Facebook y Google

Facebook y Google serán cada vez más poderosos, se van a seguir repartiendo e mercado publicitario y se llevaran por encima del 60% de ese mercado. Aunque ambos recibirán disparos de otros jugadores que quieren entrar en su mercado y en su negocio, lo cierto es que no lograran realmente perder sus posiciones ni los realmente ganar la partida.

 

 

Los datos móviles serán importantes

No se trata solo de que los datos sean importantes, también importa el tipo exacto de datos que se usan y de donde viene, y el móvil va a ser el que protagonice esta nueva idea. Cada vez se logran más datos y más detalles de los usuarios.

 

 

Gestión de Marketing Digital

En la actualidad es complicado hablar de marketing digital como lo hacíamos antes, pues las personas que no se han mantenido actualizándose a nivel profesional es como si no lo hubiesen estudiado, digamos que es como si un médico le recomendara una medicina que ya se evolucionó y por lo cual hasta usted sabe mejor que el médico que si se toma la otra, tendrá los beneficios y propiedades en su máxima potencial, por lo que debemos estar pendiente de las últimas actualizaciones.

 

 

Nichos de Mercado más Reducidos

Lo primero es el desarrollo de una buena estrategia de Marketing Digital estableciendo según su nicho de mercado el ¿Cómo? Conducir a un mayor tamaño de audiencia, mayor lista de suscriptores y a una creciente autoridad tanto para las marcas personales como para las grandes empresas. Se necesitarán nuevas habilidades de los especialistas de marketing digitales, ya que tendrán que hacer más productos de calidad y deberán entender cómo entregar mejor un mensaje coherente. A medida que las disciplinas son cada vez más complejas y los productos son cada vez más difíciles, el reto de encontrar personas con dichas competencias será todo un desafío.

 

 

 

Videos con Propósito

Hacer vídeos o al menos contenidos de audio, será obligatorio si se desea ser competitivo en el mercado y El “Espíritu Humano” o la humanización en el marketing digital será cada vez más necesario amparado por el desarrollo de internet y la desenfrenada evolución del internet la cual permite reproducir contenido a diario enseñándonos como se hacen las cosas desde cualquier parte del  mundo porque lo que cada vez más el marketing digital se desarrollara más como un campo separado del marketing tradicional.

 

 

 

User Privacy

La importancia del conocido User Privacy (que es la privacidad que un usuario tenga al realizar sus publicaciones y visualización de su círculo de amistades que lo ve)  ya que la gente está preocupada de que no obtengan datos de sus cuentas y actividades personales y de allí radica el secreto del éxito de la Red Social Snapchat el cual siguen prefiriendo los usuarios por sus videos de corta duración y autoeliminación.

 

 

Nostalgia

La Importancia del uso de este recurso en el Marketing Digital es de infinitas posibilidades ya que a lo largo del tiempo hemos corroborado como se pueden aumentar el engagement  de forma positiva si hacemos match con distintas generaciones, lo que se traduce como incremento en futuros leads.

 

 

 

Ayudas entre Personas

Las redes sociales sirven como recurso maravillosos utilizable para ayudarnos,  en donde podemos contribuir y comunicarnos de forma sencilla,  cuando hay catástrofes naturales o situaciones en las que podríamos necesitar ayuda. En distintos ejemplos de sucesos ocurridos, gracias a las misma, podemos avisarle a un familiar en otro país que estamos bien o sencillamente ver la gravedad del asunto gracias a los mismos usuarios que sirven de reporteros digitales de calle alertándonos y nos permiten prevenir nuestras futuras acciones.

 

 

Social Messaging

Utilización de Programas de mensajería instantánea como Whatsapp, por ejemplo, para mercadeo continúo de empresas, permitiéndoles a los usuarios expresarse de forma más cercana a las empresas que le ofrecen un producto y fortalecer el vínculo de protección de la marca con la fidelidad del cliente.

 

 

Inbound Marketing

Muy pocos pueden considerarse expertos, pero quien lo domina genera enormes resultados. YouTube y Facebook Vídeo son los canales de distribución que más esfuerzos acapararán, pero sorprende el aumento de la popularidad de Instagram.

 

 

¡Ahora ya sabes cuales son las tendencias que permanecerán en el transcurso de este 2017 para que las puedas utilizar a tu favor!