fbpx

Fotos y Videos 360

Las fotos que comúnmente conocemos como panorámicas habían sido lo último en tecnología artísticas, hasta hace poco cuando aparecieron las fotos y videos 360, las cuales son imágenes que se pueden ver desde cualquier ángulo, arriba, abajo.

¿Cómo funcionan? Aquí te lo explicamos:

Las cámaras con rotación corta y lentes rotadores tienen un lente que rota alrededor del punto nodal de la cámara y usan un plano curvo. Conforme la fotografía es tomada, el lente pivotea alrededor del punto nodal mientras una ranura expone una franja vertical que se alinea con el eje del lente.

La exposición usualmente toma una fracción de segundo. Normalmente, estas cámaras capturan un campo de visión de entre 110° y 140° y una relación de aspecto de 2:1 a 4:1. Las imágenes producidas ocupan entre 1.5 y 3 veces el mismo espacio en el negativo como el marco estándar de 24mm x 36mm 35mm.

Este avance en la ciencia fotográfica lo han aprovechado distintos tipos de marcas e influencers del medio digital para hacer promociones virales en donde te permiten sentirte más cerca de tus artistas preferidos.

Uno de los últimos en lanzar una foto 360 la cual se hizo viral en pocos minutos fue el propio Mark Zuckerberg, creador del Facebook, el cual acompañado de su hija en su hermosa casa, nos mostró un pequeño avance de todo lo que viene más adelante.

Actualmente las marcas líderes en el mercado vanguardista, como Samsung, Sony y Huawei presentaron a todos sus clientes sofisticados accesorios para sus distintos tipos de Smartphone los cuales hacen posible que una simple selfie se convierta en una fotografía completamente tridimensional.

¡Apresúrate! Sigue investigando un poco más acerca de este fabuloso tema porque los avances cibernéticos van cada vez más rápidos y si no te mantienes al día poco a poco lo que aprendiste ya no existe más.