fbpx

¿Cómo saber con qué canal de marketing comenzar?

Se denomina Canal de distribución de marketing al camino seguido en el proceso de comercialización de un producto desde el fabricante hasta el usuario industrial o consumidor final. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios.

Para poder definir esta importante disyuntiva que marcara la diferencia para tu negocio, hay que entender y responder 2 preguntas fundamentales de marketing digital:

¿Quién es mi cliente?

Esto significa sectorizar el target y entender realmente peculiaridades que solo un buen observador vería: como características comunes de la rutina diaria de dicho target, así como gustos, formas de comunicación, horarios, etc. lo que le permitirá analizar los intereses de su nicho de mercado.

¿Dónde lo puede encontrar? 

Esto hará que usted analice en realidad las plataformas de redes sociales  que utilizan el usuario, y poder llegar a su horario de conexión así como, tópicos más comentados, cuentas seguidas, entre otros.

Las respuestas a estas preguntas te dirán exactamente que canal necesitas seleccionar y te permitirá utilizar tiempo útil en una estrategia efectiva así como una correcta inversión publicitaria, que se traducirá en incremento de ventas en menor cantidad de tiempo.