fbpx

10 Tips para conseguir más Leads a través del Marketing de Contenidos

No es posible saber llevar un negocio hasta que no entiendes realmente a tus clientes. El contenido que no está alineado con las necesidades de los compradores es totalmente responsable de la tasa de fracaso de cualquier estrategia de marketing. Es por esto que es crucial entender las necesidades de tu audiencia objetivo antes de escribir las primeras ideas de lo que quieres dar a conocer. Por ello te dejamos 10 tips para que te guíes al momento de trabajar con marketing de contenido.

1-   Identifica las necesidades de tu público objetivo
Para evaluar las necesidades de tu audiencia objetivo, independientemente del nicho de mercado que se encuentre, identifica estos puntos clave 1- Demografía de la audiencia: todos los datos de edad, genero, entre otros. 2-Sus mayores deseos, para así poder ver el tipo de contenido que saldrá. 3- Que está haciendo tu competencia. 4 -Revisa si te estas quedando atrás o si necesitas hacer mejoras. 5-Visita foros relacionados con tu nicho de mercado. Esto te permitirá revisar sus inquietudes y poder darles una solución.

2-Analiza si necesitas redefinir tu estrategia de contenido
Una estrategia de contenido definida estratégicamente, aunado a la construcción de objetivos específicos, es la columna vertebral de una campaña de marketing de contenidos. Publicar artículos sin ningún fin o sin una campaña soportada por una estrategia, hará que gastes tu esfuerzo pero no logres acercarte a tus objetivos.
La estrategia de contenido que desarrolles y cómo la implementas, deberían depender en gran medida en la información que obtuviste sobre tu audiencia. Es recomendable suscribirse a blogs en tu nicho y seguirlos en tus redes sociales. Presta especial atención a la página de tu negocio en Facebook. Planea tu contenido para atraer, generar engagement y conectar con tus consumidores.

2- Crear una matriz de contenido mensual
Una matriz de contenido te ayudará a mantenerte enfocado en tus objetivos mientras planificas tu contenido. Te ayuda a mantenerte en el camino correcto y a ponerte inmediatamente de vuelta en la ruta si te desvías de la trayectoria. Otro proceso que puede ayudarte son los mapas conceptuales, en los cuales ideas y conceptos relacionados producen imágenes gráficas mostrando la conexión entre dichas ideas.

3- Mantener un Plan de Trabajo Flexible
Puedes crear y mantener un plan de trabajo flexible planificando semanas, o incluso meses por adelantado. El contenido que haya sido mapeado anteriormente te dará las mejores ideas de posts.

4- Atender preguntas frecuentes de tu audiencia
La mejor forma de crear una campaña de marketing de contenidos exitosa es obtener insights de tus clientes y entender las necesidades de tu audiencia objetivo.

6. Sitio web legible y fácil de entender
He aquí algunas reglas básicas para darles a tus clientes una experiencia agradable-a la vista con tu contenido:
• Etiqueta apropiadamente.
• Utiliza negritas y cursivas.
• Utiliza el tipo de letra adecuada.
• Analiza sitios relacionados con tu nicho de mercado.

7. Imágenes visualmente atractivas
Recuerda que el 90% de la información transmitida al cerebro es visual y son procesados 60.000 veces más rápido por el cerebro que el texto así que aproveche esto para hacer llegar su mensaje.

8.  Atrapar la atención con la introducción y párrafos
Empieza con una historia para acercarse a tu audiencia. Continua con una confesión. No escribas introducciones engañosas y asegúrese de que los párrafos estén bien espaciados. Intenta variar la longitud de los párrafos.

09.  Optimizar SEO
Búsquedas por palabras clave. Escribe meta-descripciones optimizadas con algunas de las palabras clave utilizas en tu post y redáctalas en menos de 150 caracteres para que aparezcan enteras en los motores de búsqueda recordando mantener el tono conversacional.

10.  ¿Qué pasos debo seguir para crear un calendario editorial?
Para evitar quedar fuera del mundo del contenido, crea un calendario editorial. Un calendario editorial es utilizado por blogueros y publicistas para llevar un registro y control de la publicación de contenido en un determinado periodo de tiempo.

Esperamos que todos estos tips te ayuden a ser más persuasivo y conseguir mayor cantidad de leads que se traduzcan en incremento de ganancias.